Barcelona reúne a Israel y Palestina en foro único
Este viernes, Barcelona fue sede de un foro internacional organizado por la Unión por el Mediterráneo (UpM), donde participaron representantes de 43 países de la región, incluyendo a Israel y Palestina con igualdad de condiciones. El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, destacó la importancia del encuentro al decir: “Es hora de acabar con tanto sufrimiento”.
Durante la jornada, se firmó un nuevo Pacto por el Mediterráneo entre la Unión Europea y los países miembros de la UpM. Este acuerdo busca ser un punto de partida para impulsar proyectos en áreas como infraestructura de comunicación, movilidad, transición ecológica y cooperación regional.
El ministro de Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, aprovechó su intervención para denunciar la situación en Cisjordania, señalando que “la matanza se está normalizando debido a la impunidad en la expropiación por parte de colonos”. Este foro destaca por ser el único encuentro internacional donde Israel y Palestina comparten mesa con el mismo estatus.








