Incendio en sede del 911 pudo ser por falla eléctrica
Un incendio afectó la madrugada de este martes la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en el Distrito Nacional. Según el director ejecutivo, coronel Randolfo Rijo, el fuego comenzó en el techo del área donde se despachan las unidades de emergencia, cerca de un sistema de aire acondicionado. Se sospecha que la causa podría ser un cortocircuito o una falla eléctrica, pero se espera el informe oficial del Cuerpo de Bomberos para confirmarlo.
El área de despacho resultó dañada en un 60 % del primer nivel del edificio. Esta zona es clave para coordinar las respuestas ante emergencias, ya que desde allí se envían las unidades de distintas agencias. Durante el incendio, el personal que trabajaba en el lugar coordinó la movilización para controlar la situación.
En el momento del siniestro, había entre 100 y 110 empleados en turno nocturno. Seis personas fueron llevadas a centros de salud por inhalar humo, pero están estables y reciben atención médica. La alerta de humo llegó a las 2:18 a. m., lo que activó el plan de evacuación y permitió sacar a todo el personal a tiempo.
El Cuerpo de Bomberos controló el incendio con ocho unidades. Debido a los daños, las operaciones de coordinación de emergencias se trasladaron temporalmente a la sede del 9-1-1 en Santiago. La institución tiene dos sedes para coordinar emergencias a nivel nacional, y esta medida forma parte del plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio.





