China reafirma apoyo firme a Cuba frente a presiones externas
El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, aseguró que China seguirá apoyando a Cuba y rechazó la interferencia de otros países en los asuntos cubanos. En una reunión en Pekín con Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Wang destacó la amistad entre ambos países y su compromiso para mantener la paz y la solidaridad en el sur global.
Wang expresó que China apoya la soberanía y seguridad de Cuba y defiende el derecho del pueblo cubano a vivir y desarrollarse sin obstáculos externos. También valoró la confianza mutua y la unión entre China y Cuba frente a los cambios internacionales y regionales.
Por su parte, Rodríguez agradeció la ayuda china ante los bloqueos y sanciones, y calificó a China como un hermano y aliado cercano. Durante la visita, Rodríguez también se reunió con Wang Huning, uno de los principales líderes chinos, quien prometió seguir respaldando la lucha de Cuba contra la injerencia extranjera.
Esta visita forma parte de una gira de Cuba para buscar apoyo entre sus aliados tradicionales, como China, Rusia y Vietnam, ante la presión de Estados Unidos. China ha llamado a Washington a levantar el bloqueo y las sanciones contra Cuba. En enero, el presidente Xi Jinping aprobó una ayuda de 80 millones de dólares y un donativo de 60,000 toneladas de arroz para enfrentar la crisis económica y alimentaria en Cuba.





