Home Deportes Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

6
0

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos de Invierno

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, Sarah Schleper y su hijo Lasse escribirán una página especial para México. Será la primera vez que una madre y su hijo compitan juntos en estos Juegos. Sarah, exesquiadora estadounidense, se retiró en 2011 pero decidió regresar y ahora representa a México, país de su esposo.

Sarah tiene 46 años y esta será su séptima participación olímpica, mientras que Lasse, de 18 años, competirá por primera vez. La imagen de Sarah esquiando en minifalda con Lasse en brazos cuando era pequeño se volvió famosa en todo el mundo. Ahora ambos están listos para competir, aunque estarán en sedes distintas: ella en Cortina d'Ampezzo y él en Bormio.

La familia divide su tiempo entre Colorado y México, donde Sarah se siente muy conectada con la cultura y la Virgen de Guadalupe. Aunque sueña con retirarse pronto, no descarta seguir hasta los Juegos de 2030 si no hay más competidoras mexicanas en su especialidad. Para Sarah, es un orgullo ver a su hijo seguir sus pasos en el esquí alpino.