Mujer irá a juicio por quemar a perra con agua caliente
Mildred Margarita Victoria, de 29 años, está acusada de quemar con agua caliente a una perra que se refugiaba con sus cachorros de la lluvia en la escalera de su edificio, en Villa Juana. Ella niega haber maltratado al animal y afirma que no estaba en el lugar porque estaba trabajando. Además, dice que es amante de los animales y tiene peces, pájaros y un chihuahua rescatado.
La jueza Patricia Padilla decidió que Victoria debe enfrentar un juicio por el caso, rechazando los argumentos de la defensa que cuestionaban las pruebas presentadas por la fiscalía. Según los defensores de animales, la perra sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y ahora se recupera en un refugio.
Lourdes Rodríguez, de la Fundación Protección Animal Nacional, aseguró que no era la primera vez que Victoria agredía a la perra. Un día antes del incidente con el agua caliente, le habría lanzado ácido de batería y, en otra ocasión, le dio una patada que causó la muerte de los cachorros que esperaba. La jueza mantuvo las medidas de coerción contra Victoria, que incluyen presentarse periódicamente al tribunal y pagar una garantía económica de 8 mil pesos.





