Aerolíneas mexicanas mantienen vuelos a Cuba pese a falta de combustible
Aunque Cuba se quedó sin combustible para aviones este lunes, las aerolíneas mexicanas que vuelan a la isla siguen operando con normalidad. El embajador cubano en México, Eugenio Martínez Enríquez, confirmó que no se han suspendido vuelos y que las compañías mantienen sus frecuencias habituales.
Viva Aerobus explicó que sus aviones cargan suficiente combustible en México para los vuelos de ida y vuelta. Sus vuelos salen desde el Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA), Monterrey, Mérida y Cancún. Las otras aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba son Aeroméxico y Volaris.
El problema de combustible en Cuba es resultado de un bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos, que ha agravado la crisis económica y energética del país. Varias aerolíneas internacionales, como Air Canada, han suspendido sus vuelos, y otras han tenido que hacer escalas técnicas para repostar en países cercanos.
México, uno de los principales proveedores de petróleo a Cuba, decidió suspender sus envíos de crudo pero envió 814 toneladas de ayuda humanitaria. Dos barcos militares mexicanos con alimentos y productos de higiene llegarán a Cuba a mediados de esta semana para apoyar a la población.





