Incendio en fábrica de plásticos en Haina lleva más de nueve horas
Los bomberos llevan más de nueve horas intentando apagar un incendio en la empresa Katae, que fabrica envases y productos plásticos en Haina. El fuego comenzó en la madrugada y, hasta las 10 de la mañana, estaba controlado en un 50%. No hay personas heridas ni fallecidas.
Al principio, llegaron cuatro unidades de bomberos, pero el incendio estaba fuera de control. Ahora, 85 bomberos de varios municipios trabajan juntos para apagar las llamas. El fuego empezó en la zona donde guardan resina, un material muy inflamable, lo que dificultó el trabajo.
Un momento peligroso fue cuando había 7,500 galones de gas licuado de petróleo (GLP) cerca del fuego. Los bomberos lograron aislar y apagar esa zona, evitando una explosión. A pesar del humo visible, los empleados fueron evacuados a tiempo y están a salvo.
Las autoridades siguen trabajando para apagar el incendio completamente y evitar que se extienda a otras empresas cercanas. Aún no se sabe qué causó el fuego, y se hará una investigación para descubrirlo. Los trabajadores de la fábrica no han dado declaraciones por ahora.





