Bombardeos en Afganistán dejan muchas víctimas civiles
Varios bombardeos aéreos atacaron esta madrugada el este de Afganistán, destruyendo casas y una madrasa, informó el gobierno talibán. Según ellos, decenas de civiles, en su mayoría mujeres y niños, están atrapados bajo los escombros. Acusan directamente a Pakistán de estos ataques.
El ataque más grave ocurrió en el distrito de Behsood, donde un misil impactó una casa con 23 personas adentro. Hasta ahora, solo cuatro han sido rescatadas con vida. La mayoría de las personas atrapadas son menores y mujeres, y no hay información confirmada sobre más sobrevivientes.
El portavoz talibán Zabihullah Mujahid dijo que Pakistán atacó zonas residenciales para distraer la atención de sus problemas internos. Equipos de seguridad y voluntarios trabajan en el lugar para buscar sobrevivientes, pero la falta de maquinaria y servicios médicos dificulta las tareas de rescate.
Imágenes de los residentes muestran escenas de caos, con civiles heridos siendo ayudados por vecinos sin equipo especializado. Pakistán no ha confirmado los ataques, aunque en el pasado ha realizado operaciones similares en Afganistán como represalia contra insurgentes. Esta situación empeora la crisis en la región.




