El Salvador aprueba pago extra para trabajadores en enero
La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que da un pago extra del 50 % del salario mensual a los trabajadores en enero. La propuesta fue del presidente Nayib Bukele y recibió 59 votos a favor de 60 diputados. Este pago extra será obligatorio para los empleados públicos y voluntario para las empresas privadas durante este año.
El beneficio se entregará entre el 15 y el 25 de enero a quienes ganen hasta 1,500 dólares al mes. Las empresas privadas que decidan dar este pago podrán recibir beneficios fiscales. La ley busca ayudar a las familias salvadoreñas y estimular la economía en un mes que suele ser difícil.
Sin embargo, la diputada opositora Marcela Villatoro señaló que solo una parte de la población se beneficiará, ya que solo el 30 % de los trabajadores tienen empleo formal y muchos ganan más de 1,500 dólares. El Gobierno tendrá que invertir 70 millones de dólares para pagar a 195,000 empleados públicos. Los oficialistas destacaron que esta medida ayudará a reactivar la economía sin dar más detalles.





