Mujer condenada a 30 años por ordenar asesinato de su socio
Masiel Encarnación Encarnación fue condenada a 30 años de prisión por planear y mandar a matar a su socio comercial, Alex Olmedo Soto Arias. El crimen ocurrió el 2 de octubre de 2024 en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste.
Encarnación cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal. Las juezas Clara Josefina Cruz, Nelcy Ortega y Leonarda Quezada aceptaron las pruebas presentadas por el Ministerio Público. La acusada fue encontrada culpable de violar varios artículos del Código Penal y la Ley 631-16 sobre armas de fuego.
La investigación mostró que Encarnación y la víctima eran socios en una empresa llamada Distribuidora de Alimentos y Más Olma, pero tenían problemas económicos. Para cometer el asesinato, Encarnación contrató a Edison Alexander Cuevas Abreu, quien está prófugo. Cuevas se hizo pasar por un vendedor de pollo y citó a Soto Arias en la carretera Palavé, donde le disparó tras fingir una discusión.








