26 jóvenes dominicanos firman bonos millonarios con equipos de Grandes Ligas
Los equipos de Grandes Ligas comenzaron a firmar a jóvenes prospectos dominicanos con bonos de al menos un millón de dólares. El torpedero Johenssy Colomé fue el más destacado, al recibir un bono de 4 millones de dólares de los Atléticos, casi el doble de su oferta inicial de 2.1 millones. Los expertos comparan su talento ofensivo con Vladimir Guerrero Jr. y su defensa con Manny Machado.
En total, 26 jugadores firmaron contratos por un valor conjunto de 51.8 millones de dólares, lo que representa casi una cuarta parte del presupuesto de los 30 equipos para esta temporada de firmas. Entre ellos, el venezolano Luis Hernández fue firmado por 5 millones de dólares por los Gigantes de San Francisco, la cifra más alta hasta ahora.
Otros nombres importantes incluyen a Wandy Asigen, quien firmó con los Mets por 3.9 millones y es considerado el segundo mejor prospecto internacional, y Víctor Valdez, que recibió 3.5 millones de los Tampa Bay Rays. También, los Cincinnati Reds apostaron por el jardinero Ángel Núñez Jr. con un bono de 3 millones, la tercera mayor cifra para un jugador latino amateur en la historia del equipo.
Los jugadores pueden firmar entre el 15 de enero y el 15 de diciembre, siempre que tengan al menos 16 años antes de la firma y cumplan 17 antes del 1 de septiembre del año siguiente. Cada equipo tiene un fondo limitado para estos bonos, determinado por factores como ingresos y tamaño del mercado, y no puede gastar más allá de ese límite.





