MLB impulsa educación en academias de béisbol
En las últimas dos décadas, las academias de béisbol de las Grandes Ligas en República Dominicana han cambiado mucho. Antes eran solo campos deportivos para entrenar, pero ahora son lugares donde también se enseña y se cuida el desarrollo humano. Además de canchas y gimnasios, cuentan con aulas, pizarras electrónicas y computadoras para dar clases presenciales y virtuales.
Miguel Matos, director de la oficina de la MLB en el país, dijo que en 2025 se graduaron 425 jóvenes de secundaria, incluidos algunos que ya no están en los equipos. De ellos, 253 son dominicanos y el resto de países como Venezuela, Colombia, Cuba y Panamá, que usan estas academias como primer paso hacia la MLB.
Los clubes entienden que no todos llegarán a jugar profesionalmente, pero quieren preparar a los jóvenes para la vida fuera del béisbol. Además, los jugadores que sí llegan deben aprender a usar datos y estrategias complejas para competir. Por eso, invertir en educación y salud, como el cuidado dental, ayuda a que los peloteros tengan mejor futuro dentro y fuera del deporte.





