OPEP+ decide si mantiene producción de petróleo en marzo
La alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, se reúne para decidir si mantiene su actual nivel de producción de petróleo en marzo. Esta decisión llega en medio de un fuerte aumento en el precio del crudo, provocado por las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Los ministros de energía de varios países miembros, como Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otros, participarán en una teleconferencia para evaluar la situación. Aunque el precio del petróleo subió más del 5 % esta semana, se espera que el grupo confirme su acuerdo de no aumentar la producción durante el primer trimestre del año.
La tensión en Oriente Medio, especialmente la posible acción militar de EE.UU. contra Irán y el riesgo en el estrecho de Ormuz, ha impulsado los precios del petróleo. El barril Brent pasó de 60.75 a 70.71 dólares en pocas semanas. Sin embargo, la OPEP+ considera que la oferta mundial es suficiente, a pesar de estos factores geopolíticos, y no planea cambiar su política de producción por ahora.





