Latam Colombia suspende vuelos entre Bogotá y Caracas
Latam Colombia ha detenido sus vuelos entre Bogotá y Caracas hasta nuevo aviso. La razón es que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela suspendió el permiso para que la aerolínea opere en ese país. Sin este permiso, Latam no puede continuar con sus vuelos.
Además, la aerolínea señaló que las condiciones actuales en Venezuela no cumplen con los estándares de seguridad necesarios para reiniciar sus operaciones. Esta suspensión se suma a otras cancelaciones recientes de vuelos internacionales hacia Venezuela.
El pasado 26 de noviembre, el Ministerio de Transporte de Venezuela y el INAC revocaron permisos a varias aerolíneas, incluyendo a Iberia, TAP, Avianca, Turkish Airlines y Gol. Las autoridades venezolanas acusaron a estas compañías de apoyar acciones de Estados Unidos contra el país.
Latam ya había cancelado vuelos programados para finales de noviembre, tras una advertencia de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) para extremar precauciones al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe. La seguridad de pasajeros y tripulaciones es la prioridad para la aerolínea.
Otras compañías europeas también han suspendido sus vuelos a Venezuela. Iberia canceló sus operaciones hasta el 31 de diciembre, y Air Europa hasta el 12 de diciembre, mientras monitorean la situación para decidir si extienden estas medidas. Plus Ultra también suspendió vuelos hasta el próximo jueves, priorizando la seguridad.








