Marco Luciano cambia de equipo: de Gigantes a Piratas
Marco Luciano, quien fue uno de los mejores prospectos del béisbol durante cinco años, dejó a los Gigantes de San Francisco y fue reclamado por los Piratas de Pittsburgh. En 2021, Luciano estaba entre los 10 talentos más destacados del sistema, pero no logró consolidarse en Grandes Ligas.
El jugador dominicano, firmado en 2018 por 2.6 millones de dólares, solo jugó 41 partidos con San Francisco, con un promedio de bateo de .217 y sin jonrones. Los Gigantes intentaron mejorar su carrera cambiándolo a los jardines, pero su rendimiento defensivo y ofensivo en Triple-A no fue suficiente para mantenerlo en el equipo.
Los Gigantes tuvieron que dejarlo ir porque Luciano ya no tenía opciones para jugar en ligas menores y no parecía una opción para el roster de 2026. Aunque en el pasado fue muy valorado para posibles intercambios, finalmente lo perdieron sin recibir nada a cambio. Ahora, Luciano, de 24 años, buscará relanzar su carrera con los Piratas junto a otro exprospecto estrella, Joey Bart.




