Padres preocupados por construcción de teleférico cerca de escuela en Herrera
La construcción de la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo Oeste, en el barrio Buenos Aires de Herrera, preocupa a padres y vecinos por el ruido, polvo y peligros cerca del colegio La Hora de Dios. Los trabajos han dejado hoyos con agua y varillas expuestas alrededor del plantel, lo que pone en riesgo a los estudiantes.
Varios niños se han enfermado por el polvo de las excavaciones. Además, el ruido constante de grúas y maquinarias dificulta la concentración en clase. Los padres dicen que las ventanas deben estar abiertas para ventilar, pero así entra el polvo, ya que el colegio no tiene aire acondicionado. También denuncian que la estación se construye justo en el área del colegio, donde funcionan la casa de las monjas y un seminario.
Ante esta situación, los padres enviaron cartas al presidente Luis Abinader, a la primera dama y a otras autoridades, pero no han recibido respuestas. El colegio informó que los estudiantes de primaria en las zonas más afectadas serán trasladados temporalmente a una escuela cercana. Vecinos también protestan por la falta de comunicación y los problemas que causa la obra en la comunidad.
El Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram), encargado de la construcción, negó que se haya trabajado sin consultar a la comunidad. Aseguró que han hablado con líderes del sector y con la dirección del colegio, y que han ofrecido soluciones como reubicar a los estudiantes. Sin embargo, algunos padres no aceptaron estas propuestas. Fitram también dijo que hay personal controlando el paso de maquinaria en horarios de entrada y salida de los niños.








