Petróleo podría caer por debajo de 60 dólares este año
El precio del petróleo podría bajar y mantenerse por debajo de 60 dólares durante este año, a pesar de algunos picos causados por tensiones internacionales. Esto se debe a que hay mucho petróleo disponible y la demanda está más lenta. Analistas dicen que el crudo Brent y el WTI podrían caer hasta 55 dólares o menos en el primer trimestre, pero luego subirían a un promedio cercano a 60 dólares.
Las subidas temporales en el precio se deben a riesgos geopolíticos, como el conflicto en Ucrania, las protestas en Irán y el ataque de Estados Unidos a Venezuela. Sin embargo, en general, se espera una tendencia a la baja por el exceso de oferta.
Después de la intervención de Estados Unidos en Venezuela, el petróleo no subió tanto como se temía. Esto se explica porque no hubo violencia ni una caída fuerte en la producción venezolana, que podrían haber hecho subir los precios. Además, si Estados Unidos comienza a vender el petróleo venezolano confiscado, esto aumentaría la oferta y mantendría los precios bajos.





