Reforma a la seguridad social será la próxima tras la laboral
El Gobierno de República Dominicana planea impulsar una reforma a la seguridad social después de aprobar la modernización del Código de Trabajo, que aún está en estudio en la Cámara de Diputados. El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, aseguró que la reforma laboral se aprobará en esta legislatura y será un paso clave para adaptar las relaciones laborales al siglo XXI.
Olivares destacó que la reforma laboral es una necesidad nacional para proteger mejor a los trabajadores, asegurar la sostenibilidad del sistema y mejorar la calidad de los servicios. Luego de esta reforma, el presidente Luis Abinader promoverá un cambio justo y confiable en la seguridad social, con apoyo de todos los sectores sociales.
Durante el XVIII Congreso Iberoamericano de la Seguridad Social en Paraguay, el Ministerio de Trabajo dominicano recibió un reconocimiento por su liderazgo en la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) durante la pandemia. El ministro valoró esta experiencia como un honor para el país y resaltó la importancia de la OISS en la protección social de millones de personas.
Olivares explicó que la seguridad social debe enfrentar retos como el envejecimiento de la población, los cambios en el mercado laboral y la digitalización. Por eso, pidió pensar con audacia y actuar con responsabilidad para lograr sistemas más justos y eficientes. La secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño Barón, agradeció el apoyo de Olivares, especialmente en la aprobación de la Carta Iberoamericana que busca renovar el pacto social en la región.








