DEA arresta a supervisor por sobornos y fraude de visas en RD
Meliton Cordero, un agente supervisor de la DEA, fue arrestado en Washington D.C. por estar involucrado en un esquema de sobornos y fraude de visas en la República Dominicana. La fiscal federal Jeanine Ferris Pirro anunció que Cordero, de 47 años, traicionó la confianza del gobierno estadounidense y violó la ley mientras trabajaba en la embajada de EE.UU. en ese país.
Cordero está acusado de conspirar para aceptar miles de dólares a cambio de ayudar a extranjeros a obtener visas temporales para viajar a Estados Unidos. Durante su trabajo en la embajada, tramitó al menos 119 solicitudes de visa, y al menos una de ellas fue supuestamente fraudulenta. Además, asesoraba a las personas para sus entrevistas con funcionarios consulares.
El administrador de la DEA, Terrance Cole, afirmó que estas acciones no representan al resto de los agentes, que trabajan con profesionalismo y transparencia. El caso está siendo investigado por varias agencias federales, incluyendo la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Servicio de Seguridad Diplomática. Cordero enfrenta cargos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington.





