Puente Duarte: aulas abandonadas y deterioro bajo el viaducto
Aunque el Puente Juan Pablo Duarte sigue siendo seguro para el tránsito, los locales que antes fueron aulas bajo su cabecera este están en mal estado. Allí, el piso y las paredes se están cayendo, y esos espacios que usaban para cursos como costura y maquillaje ahora están abandonados y llenos de basura.
Según expertos, la estructura principal del puente está estable y sin peligro, pero el tiempo ha dañado algunas partes, como el varillaje de hierro que está oxidado. La zona donde estaban las escuelas laborales fue abandonada hace años por el ruido y el mal estado de los salones. Además, el lugar se convirtió en refugio de personas sin hogar y ha sufrido robos y vandalismo.
Hoy, esos locales son basureros y hay daños por la erosión causada por una cañada cercana que inunda cuando llueve mucho. Algunas paredes están a punto de caer y el piso se hunde en varios puntos. Aunque las autoridades supervisan la zona, vecinos piden que se reparen las aulas para evitar un colapso mayor y que se controle el paso de vehículos pesados que hacen vibrar el puente en la madrugada.





